Tus metas
Al final de esta sección podrás:
- Ubicar en un mapa las principales características geológicas (cordilleras, ríos, penínsulas, etc.) alrededor del mundo.
- Describir las características geológicas, relieves naturales y cuerpos de agua usando mapas.
- Explicar cómo se formaron y modificaron las características geológicas de un lugar determinado.
Experimentando ...
Todo lo que vas a aprender debe ser experimentado por ti mismo . Hay dos opciones para experimentar ¡haciéndolo tú mismo o explicando cómo lo hacen los otros!
En esta sección encontrará algunas ideas sobre experiencias sobre la acción de los agentes geológicos externos en el modelado del relieve. La idea es trabajar en equipo, mejor que de forma individual.
El desafío es grabar videos cortos que expliquen cosas "¡ Sé un #geotuber !") . Si no realiza los experimentos, puede comentar los experimentos realizados por otros estudiantes o profesores.
Algunos experimentos serán realizados en casa. Tus padres deben saber que estás aprendiendo geología y que a veces tendrás que ensuciarte. ¡Involúcrelos en tus experimentos y recuerde que uno de los objetivos de esta sección es que toda la familia también aprenda junta! ¡Invítalos a descubrir y disfrutar tus proyectos !
Para presentar los videos, creará un mapa con Google My Maps ( siga el ejemplo ) y encontrará una característica geográfica real relacionada con su experimento ( aplicaciones de mapas similares ).
Como puede ver, experimentará con "cosas comunes", como toallas, cubetas, arena y agua. Otra alternativa es usar laboratorios virtuales de ciencia en la red.
Utiliza tus propios dispositivos (teléfonos móviles o tabletas) para registrar e informar de tus experimentos, o simplemente para observar experimentos interesantes realizados por otros, para obtener ideas o para tratar de obtener más información sobre algunos procesos o casos de estudio. Se responsable cuando use tus dispositivos y controla su tiempo de uso.
Nota del profesor : Enriquece el proyecto involucrando diferentes materias (geología, tecnología, etc.). Practicar actividades transversales .
Al hacer ... Juegos de cartas y mapas mentales.
Vas a trabajar la estrategia de "pensamiento visual" . Dibuja y sigue dibujando todo el tiempo. Las tarjetas de vocabulario son la mejor estrategia para aprender y recordar vocabulario y, en este caso, para localizar lugares que también utilizan sus habilidades de memoria visual .
Cree tarjetas de vocabulario para trabajar en los conceptos más importantes como ríos, montañas, penínsulas, etc. y explique cómo se formaron o modificaron debido a la erosión. Haz tus propios mapas mentales para organizar la información.
¡Hazlo fácil! Simplemente usando "Post-it" ...
Ve aún más lejos!
- Dibuja todo el tiempo! Pruebe en sus dispositivos creando tarjetas con Quizlet (en Android o iOS ) o Cram , etc.
- Juega al "Pictionary" o "el juego del alfabeto" ( muestra de hoja para imprimir ) creando tus propias preguntas para cada letra. Realiza mapas mentales con huecos, etc.
- Desafía a tu familia o compañeros de clase con tus propios juegos ... Encuentre ideas aquí: LearningApps , Kahoot , Educaplay , Classtools...)
Evaluando ... Evalúa tu progreso
- Cuaderno : tome notas y piense en su progreso ( ejemplo de cuaderno ). Evalúese dibujando todo el tiempo, practicando su "pensamiento visual" , haciendo sus propios mapas mentales .
- Videos y mapas : realice y / o comente experimentos de video y cree un mapa con lugares alrededor del mundo donde se puedan ver las características geográficas ( ejemplo de mapa ).
- Pronunciación : utilizar comentarios de programas de reconocimiento de voz. Mejora tu pronunciación usando estas herramientas y saca tus propias conclusiones. Si necesitas ayuda usa un programa de texto a voz.
- Peer Review: When you are making a mind map, playing with flashcards or creating activities (Pictionary game, The Alphabet game...), or mapping geographical features, pay attention to your mates explanations or corrections about your mistakes. Not only teachers can teach you!
- Assess yourself! Use Student's Toolkit and rubrics; use the helpful "substitution tables" to talk to your peer when you complete interactive activities, to create your cards or to write a script or comment a video experiment for geoLAB project.
https://emtic.educarex.es/
Aguas subterráneas
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